Nosotros

RECONOCIMIENTOS

NUESTRA COCINA TRASPASA FRONTERAS

Desde los inicios de su ya dilatada trayectoria profesional, José García Marín,  “Pepe el del Caballo Rojo” y su restaurante El Caballo Rojo, han recibido múltiples reconocimientos y distinciones desde diversas instituciones, tanto locales, nacionales  e internacionales, que han querido reconocer y premiar su notable aportación al enriquecimiento del panorama gastronómico de Córdoba, Andalucía y España durante el último medio siglo.

Su historia profesional está avalada por los innumerables acontecimientos gastronómicos en los que ha participado, llevando como protagonista la cocina de Córdoba, que ha pasado de ser una desconocida a una de las más representativas de España, como lo avala las referencias que de ella puedan dar en cualquier  parte del mundo. La cocina de El Caballo Rojo ha estado en Burdeos,  Ginebra, Zurich, Puerto Rico, Manila, Paris, Casablanca, etc.

En España, prácticamente en todas las ciudades; su cocina la conocen Reyes,  Jefes de Estado, personas notables del mundo de la cultura, el arte y las ciencias, etc. Ha sido galardonada con numerosas distinciones que sería difícil de enumerar, destacando el Premio Nacional al mejor Restaurante en la relación calidad-precio, Mejor  Cocina Regional de España, Sartén  de Oro y Sartén de Plata del Primer Concurso de Gastronomía Ciudad de Córdoba,  Medalla de Bronce de Burdeos,  Diplomas de Manchester, Manila, Algeciras, Murcia.

José García Marín y el Restaurante El Caballo Rojo, constituyen la referencia más sobresaliente de la gastronomía cordobesa. Su cocina traspasa fronteras, es objeto de atención por haber recuperado los ancestrales guisos andalusíes y por haber contribuido a su florecimiento interpretando magistralmente recetas pretéritas que la herencia  de las culturas dejo sobre nuestra tierra. Con esfuerzo, tesón y un alma inquieta ha elevado el rango de la cocina de Córdoba a las más altas cotas.