Nosotros

QUIENES SOMOS

SOMOS UNA GRAN FAMILIA

Quien ha tenido la ocasión de visitar Córdoba y ha pasado por nuestra casa, el Restaurante El Caballo Rojo, ha podido comprobar el grado de confort, hospitalidad y profesionalidad de nuestro esmerado servicio, y sobre todo, la exquisitez de una cocina con denominación de origen, única, ante la cual el más exigente gourmet tiene que inclinarse. Solo tenemos q mencionar su nombre para reconocer que es la catedral de la gastronomía cordobesa y una joya de la cultura culinaria andaluza.

Pero cuando se habla de El Caballo Rojo es ineludible hacer inmediata referencia al “patrón”, alma máter, fundador y propietario, José García Marín, conocido popularmente como “Pepe el del Caballo Rojo”, que en 1.962, en la calle Deanes, situada en el barrio de la Judería de Córdoba, ve cumplido su sueño de convertirse en “restaurador” al crear el “antiguo” Caballo Rojo. Diez años más tarde se traslada al “nuevo”, junto a la fachada principal de la Mezquita, sobre una casa de nueva construcción con la amplitud y comodidad necesarias para atender a un público cada vez más numeroso que abarca el ámbito local, regional, nacional e internacional.

Completa la labor de El Caballo Rojo, buque insignia de la empresa, las inauguraciones posteriores del “Restaurante El Blasón”,  -situado en el centro de Córdoba y orientado a una clientela de  negocios y al mundo artístico y cultural de la ciudad-, de los nuevos establecimientos “Las Palmeras del Caballo Rojo” y “El Mirador del Caballo Rojo”, -ubicados en la zona de la sierra cordobesa, y que, por su amplia capacidad y equipamiento, se centra en las celebraciones de grupos numerosos, congresos, comidas de empresa, banquetes de toda índole, bodas, bautizos, primeras comuniones, etc.; todo ello en un ambiente de amplitud, comodidad, elegancia y sofisticación.

En la actualidad, la tercera generación de la familia ya está presente en distintos ámbitos de las empresas que conforman y orientan la actividad, -EL CABALLO ROJO, S.A. y GARCIA MARIN E HIJOS S.A.- confiriéndoles un sentido claro de empresa familiar, asegurando la continuidad en el esfuerzo de servir a nuestros clientes con la mayor dedicación y permitiendo afrontar nuevos retos de crecimiento.